Noche de Rock & Roll de los 60 en teatro de México


Los Hermanos Carrión, Los Hitters, Los Crazy Boys y Los Johnny Jets, abarrotaron el teatro Las Torres.


México.

20090810-p18-n1La vieja guardia del rock and roll de los 60: Los Hermanos Carrión, Los Hitters, Los Crazy Boys y Los Johnny Jets demostraron el fin de semana que aún tienen poder de convocatoria al abarrotar el teatro Las Torres, en Naucalpan, estado de México.

Con dos únicas funciones en el foro, 19:00 y 21:30 horas, los rockeros, que aún conservan su estilo y su ritmo, así como sus voces, como si fuera la etapa cúspide de sus carreras, lograron hacer que los amantes de este ritmo base, de lo que hoy se conoce como rock, bailaran en sus asientos.

Además de que fueron coreadas cada una de las letras que los llevaron a ser un fenómeno musical en el extranjero, por lo que la entrega de cada exponente se quedó en el escenario, bajo el juego de luces que hizo a más de uno abrir el baúl de los recuerdos.

Sin embargo, quienes se llevaron la noche fueron Los Hermanos Carrión que sin querer hicieron recordar al público a los iniciadores de esta corriente en Estados Unidos como The Everly Brothers, aunque dejaron patente que los pioneros en México de este género son ellos.

Con la presencia de los hermanos Eduardo Federico y Ricardo Sergio Carrión Samaniego, la memoria se remontó hacia finales de 1960, cuando los Carrión recordaron cómo se formaron al lado de Ricardo Escasena y Martin Jiménez, para más tarde sumar a Diego y Juan Manuel Cosío.

Los Carrión volvieron a causar sensación al interpretar sus éxitos “Magia blanca”, “La cerezas”, “Creo estar soñando”, “Lágrimas de cristal”, “A la buena de Dios”, “Adiós a Jamaica”, “Adiós, adiós mi amor” y “Cosas”.

Otros que lograron encender los ánimos fueron Los Hitters, grupo que inició en el Norte de México a finales de 1964, para pegar duro con su tema “Hey Lucy” y ligar a ese éxito otros como “Un hombre respetable”, “Milagro de amor”, “Hanky Panky” y “La tierra de las mil danzas”, entre otras.

La fiesta de los recuerdos no paró porque apenas unos minutos pasaban para que saliera una agrupación y ya estaba la otra lista, como Los Crazy Boys, sin que se pudiera evitar recordar a la voz que les dio fama como Luis “Vivi” Hernández.

Los primeros en usar violines para el rock and roll, Los Crazy Boys interpretaron temas como “Corina, Corina”, “La pulga” y “Leroy”, este último que el público gozó olvidándose del cúmulo de años y de las canas, que muchos presentes lucían.

Se dice que fueron el primer grupo en usar violines en un tema de rock en México (su cover al tema “Corina, Corina”). Triunfaron en presentaciones en vivo y participaron en la película A ritmo de twist, donde interpretan uno de sus mejores éxitos con el “Vivi”: “La Pulga”.

Otro tema que hicieron suyo fue el cover de “Leroy”. Después de grabar el segundo LP, “El Vivi” Hernández salió del grupo y empezó una breve carrera de solista, y al intentar regresar a Los Crazy Boys le negaron la entrada al grupo y grabaron su tercer y último LP, lograron un breve éxito, con su nueva versión a “La Pulga” antes de desaparecer del medio.

Mientras tanto, “El Vivi” formó el grupo Los Crazy Birds, que grabaron de nuevo en Discos Orfeón.

Posteriormente, con Los Fratelos que grabaron en Discos Cisne; antes de seguir su carrera como solista, participó en eventos rocanroleros en televisión, en Orfeon A Go-Go y escribió en columnas en diversas revistas, como en México Canta.

En los 70 buscó imitar a su gran ídolo, Elvis Presley, y se estancó en esa figura de rocanrolero al participar en eventos en vivo o en televisión, que revivían los años de dicha época dorada.

Aun así, participó en el Festival OTI y logró una muy buena actuación, pero por desgracia falleció en 1977, de manera curiosa, al poco tiempo de morir también su ídolo, Elvis Presley.

Los Johnny Jets, como todos los demás grupos contemporáneos de su época, triunfaron en la ciudad de México la noche de este sábado, volvieron a emular esos éxitos “Es Lupe”, “Por fin”, “Bule bu”, “Todos queremos a Lupe”, “Bajate de mi nube”, “Susy Q” y “Fiebre”.

Así como “Mi gran amor serás”, “Bailala María”, “Vuela paloma”, “Suspenso infernal”, “Mary, Mary” ,”Enamorada de un amigo mío”, “La carta”, “La minifalda de Reynalda”, “Lady Madonna”, “Sin ti” y “Tres regalos”.