Clausuran curso de manejo que fomentó el Reglamento de Tránsito


Con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos y el conocimiento del Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca clausuró el curso de manejo impartido a 207 personas.


Durante 80 horas de clases durante un mes, los asistentes tuvieron sesiones teóricas, en las cuales recibieron cátedra sobre el nuevo ordenamiento vial. También se llevaron a cabo asesorías prácticas en la explanada del estadio Miguel Hidalgo. En estas actividades, los alumnos fueron instruidos para manejar un vehículo.

En lo que fue uno de los últimos eventos como alcalde de Pachuca, Francisco Olvera aseguró que estos cursos tienen la finalidad de aportar las herramientas necesarias para lograr una mejor “convivencia” vial en la capital.

Señaló que saber manejar de manera correcta implica conocer los lineamientos del reglamento, pues existen choferes que no respetan los cambios del semáforo, se estacionan en doble fila y en rampas para personas con capacidades diferentes, apartan lugares en sitios públicos y no portan el cinturón de seguridad, por citar algunas violaciones a la ley.

“Saber conducir correctamente es saber convivir en nuestra ciudad, de esta manera evitaremos muchos accidentes automovilísticos”, enfatizó Francisco Olvera.

Aseguró que estos cursos de manejo a la defensiva se llevarán a cabo de manera permanente.
Al tomar la palabra, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Roberto Terán Contreras, aseguró que se pretende crear una ciudad con “cultura vial” y participación social para reforzar la “sana” convivencia entre los habitantes.

Reconoció la disposición que tuvieron los 207 alumnos durante la impartición del curso, pues en la mayoría de los casos, “tuvieron que sacrificar” tiempo personal durante las cuatro semanas de su duración.

“Es importante reconocer el interés de las personas que estuvieron durante el curso, donde la actitud hizo la diferencia”, destacó el servidor público.

Aseguró que con estas acciones, los nuevos conductores cuentan con los conocimientos sobre las bases normativas del reglamento y la forma de conducir, “forjándose la confianza para trasladarse de un lugar a otro”.