Detienen a “El Patillas”; mató a plagiada en región de Tula


El grupo Alfa de Tula capturó a Juan José López Romero, alias “El Patillas”, uno de los dos homicidas de Graciela Villegas Barrera, quien fue plagiada el 2 de julio del año pasado en la comunidad Xitheje de Zapata y que el mes pasado fue encontrada en estado de putrefacción en un tambo relleno de cemento.


Según la información policiaca, el hombre detenido fue quien le colocó una bolsa de plástico a la mujer y la asfixió, bajo las órdenes de Marco Antonio Herrera, alias “El Ingeniero”, actor intelectual del secuestro y homicidio.

López Romero fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, junto a Marco Antonio Herrera, Julio César Ponce Ortega, Miguel García López, Alejandro Cerón Ponce, Jorge Alberto Herrera Téllez y Miguel López Romero, todos vecinos de Barrio Alto, Callejón de Atajay y Xitheje de Zapata, perteneciente a Tula de Allende.

El comandante de la Coordinación de Investigación, Eduardo Medrano, explicó que la aprehensión de Juan José López Romero se realizó en el estado de México, antes de salir del país con el fin de evadir su responsabilidad.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio de 2009, plagiaron a la vecina de la comunidad Xitheje de Zapata a bordo de una camioneta, propiedad de la familia de la fallecida, y los secuestradores la condujeron a una casa de interés social del fraccionamiento Las Violetas, perteneciente a la comunidad El Carmen, donde mantuvieron cautiva a Graciela Villegas para negociar 500 mil pesos con sus familiares por su supuesta liberación, aunque ella ya estaba muerta.

Tras ser asesinada, Juan José López Romero y Marco Antonio Herrera decidieron esconder los restos de su víctima dentro de un tambo azul al cual le pusieron mezcla de cemento para que no despidiera fétidos olores, para después darse a la fuga, y tras casi nueve meses estuvo escondido en el estado de México, donde fue detenido por elementos policiacos.