Captura la SIEDO a AFI involucrado con Los Zetas en Hidalgo


p7-n1Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron y trasladaron a la ciudad de México a César Rojas Juárez, quien hasta el jueves fungió como elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), por su probable relación con el grupo de sicarios “los Zetas”.


De acuerdo con investigaciones obtenidas por este diario, César Rojas Juárez se encontraba destacamentado en la Delegación Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR).

La aprehensión de Rojas Juárez se realizó durante los operativos que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevó al cabo el pasado 10 de junio en los municipios de Cuautepec, Tulancingo y Pachuca.

En los mismos fueron aprehendidos 11 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautepec, entre ellos el director de esa corporación Jorge Raúl González Pérez, quien permanece en calidad de detenido en instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México.

De igual forma, ha trascendido que la SIEDO lleva al cabo diversos interrogatorios con nuevos testigos relacionados al asesinato del Secretario de Seguridad Pública Estatal Marcos Souverbille González ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2007.