Arraigan a 5 policías por presunta participación en homicidio de chavo


Cinco policías municipales fueron arraigados por su presunta participación en el homicidio de un joven de 22 años, la madrugada del domingo en la colonia La Raza, informaron fuentes de la Coordinación de Investigación, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).


De acuerdo con información policiaca, esa noche el hoy occiso Melesio San Juan, tuvo una pelea con varios sujetos en las primeras horas del domingo, que ocasionó la presencia policiaca en la zona.

Los elementos de la policía municipal que acudieron para tratar de calmar los ánimos, sin embargo momentos después se escucharon varias detonaciones, afirmaron vecinos del lugar.

Melesio San Juan recibió un impacto de bala y falleció en el lugar, mientras los habitantes de la calle Deportes, en dicha colonia, refirieron que las personas heridas fueron canalizadas de inmediato a hospitales capitalinos
Las fuentes consultadas confirmaron que cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron arraigados para investigarlos y dar con el responsable, aunque prefirieron no dar a conocer los nombres para no interferir en las indagatorias.

Sin embargo, la SSPH ni la corporación policiaca municipal han dado algún posicionamiento al respecto y prefieren guardar silencio.

Esta no ha sido la única ocasión que tanto policías municipales como estatales se ven envueltos en una situación similar. Solo el pasado 13 de octubre en Tula elementos de la Coordinación de Investigación intentaron detener a Juan Carlos Oropeza Jiménez, de 28 años, quien presuntamente tenía una orden de aprehensión; sin embargo, al tratar de huir un agente disparó su arma de fuego matándolo en el momento.