Abre Secretaría de Defensa Nacional puertas de sus instalaciones


p23-n1Con el fin de que la sociedad mexicana conozca a fondo la labor y las capacidades del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional abre sus puertas durante febrero a sus instalaciones militares.


La apertura se da en el marco de los festejos que durante febrero son para el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, importantes como el aniversario de la Constitución Mexicana, la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, el aniversario del Ejército, el aniversario de la Fuerza Aérea y el Día de la Bandera.

Ayer, el secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván inauguró la exposición Juntos somos la fuerza de México, en el antiguo Colegio Militar de Popotla.

En el acto inaugural el coronel de caballería Ricardo Trevilla Trejo, director general de comunicación social señaló que es estimulante para las fuerzas armadas conocer la gran cantidad de solicitudes de la sociedad para obtener información sobre las labores de las fuerzas armadas en el país.

Consideró que los jóvenes en su mayoría son quienes están deseosos de conocer las capacidades, el entrenamiento y el equipo con que cuentan el Ejército y la Fuerza Aérea para el desempeño de sus funciones como garantes de la seguridad y la soberanía nacional.

Trevilla Trejo sostuvo que es emblemático el hecho de que se monte dicha exposición en el antiguo Colegio Militar, que durante 56 años fue cuna de los altos mandos militares y de donde han egresado todos los secretarios de la Defensa Nacional en la historia.

El vocero de la Sedena sostuvo que los domingos 6, 13 y 20 de febrero habrá en el Campo Militar número 1 paseos y recorridos ciclistas que permitirán a la sociedad convivir con integrantes de las fuerzas armadas y que el 27 de febrero habrá un maratón a través del cual también se podrá conocer al Ejército mexicano.

Trevilla Trejo señaló que las “fuerzas armadas nunca han sido ni serán ajenas a la sociedad y juntos somos la gran fuerza de México”.