Participó Christophe Pierre en festejos de los 50 años de la diócesis de Tula


p10-n1Representante del Papa Benedicto XVI en México, el nuncio apostólico monseñor Christophe Pierre visitó la capital tolteca en la celebración de 50 años de la creación de la diócesis de Tula.


El nuncio apostólico para México de origen francés, llegó ayer por la mañana a Tula para participar en la celebración de 50 años de la creación de la diócesis, en atención a la invitación que le hicieran autoridades eclesiásticas locales.

Pierre, nombrado por Benedicto XVI, nuncio apostólico para México el 22 de marzo del 2007, fue recibido por el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, por el alcalde de la ciudad Rodolfo Paredes y el secretario de gobierno del estado Gerardo González Espínola.

Tras realizar un breve recorrido guiado por la Catedral de San José, el representante de Benedicto XVI en México sostuvo una serie de reuniones privadas con sacerdotes, seminaristas y distintos grupos religiosos de la región, se informó que hoy partirá hacia Ixmiquilpan para continuar su gira por el estado de Hidalgo.

Previo a su arribo a la ciudad de los atlantes, monseñor Christophe Pierre visitó la iglesia de San Juan en Tepeji del Río donde también fue recibido por el alcalde y párroco del lugar; el nuncio platicó con fieles creyentes que acudieron a misa ayer por la mañana.

De acuerdo con el portal de internet de la diócesis de Tula, http://diocesisdetula.org/, Juan XXIII mediante las letras apostólicas Postulant quandoque (piden las circunstancias) del 27 de febrero de 1961, decretó la erección de la nueva diócesis en México con sede en la población de Tula de Allende, Hidalgo, bajo la especial protección de San José.