Detienen a 11 sujetos presuntamente ligados al crimen organizado en Jalisco


Un grupo de 11 individuos, presuntamente vinculados con un grupo delictivo, fueron detenidos en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, a través de la Policía Estatal.


Entre los detenidos se encuentra un individuo apodado el R-1, a quien señalan como jefe de sicarios, además de policías de El Salto, estos últimos presuntamente coludidos con el grupo delincuencial referido.

Los hechos se registraron la víspera en la carretera a Chapala a la altura de San José del 15, municipio de El Salto, donde fueron detenidos quienes dijeron llamarse Sandra Hernández Martínez, de 19 años, con domicilio en la calle Pablo Valdez, colonia San José del 15.

En Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar fue atacado a balazos por presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Linares, dejando un saldo de un delincuente muerto y el aseguramiento de armas.

La Comandancia de la IV Región Militar señaló que los soldados fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, por lo que al repeler la agresión un delincuente resultó muerto.
Por otra parte, durante la madrugada se registraron bloqueos en varias avenidas del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, presuntamente cometidos por jóvenes delincuentes, sin que se reportaran lesionados, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, alrededor de las 2:00 horas grupos de pandilleros despojaron de sus unidades a traileros y bloquearon el flujo vehicular de la avenida Adolfo López Mateos, en su cruce con Roberto G. Sada.

También amenazaron con armas de fuego a decenas de automovilistas en el cruce de las avenidas López Mateos y Conductores, donde atravesaron un tráiler y camionetas que quitaron con violencia a sus propietarios.

Se presume que los bloqueos de los pandilleros fueron la reacción a un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México para detectar células de la delincuencia organizada en esa municipalidad.

En Coahuila, la Fiscalía General del Estado informó que se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo de hombres armados en el kilómetro 83 de la carretera 57, tramo Saltillo-Monclava, con un saldo de tres presuntos criminales muertos.

En un comunicado, explicó que elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a delincuentes, cuando se percataron que los pasajeros de una camioneta Chevrolet Suburban se dio apresuradamente a la fuga, por lo que procedieron a marcarles el alto a sus ocupantes quienes dispararon contra los militares, por lo que al repeler la agresión resultaron tres presuntos delincuentes muertos.