Convocan Autónoma y DIF a programa de especialidades odontológicas


p15-n2La Universidad Autónoma del estado (UAEH) y el Hospital del Niño DIF local convocaron a participar en el programa único de especialidades odontológicas con énfasis en odontopediatría, informó Arturo Ascencio Villagrán, coordinador de posgrado del área académica de odontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).


El Hospital será sede del posgrado, y ahí los alumnos podrán cursarlo “tanto en la parte teórica como en la práctica”. El programa tendrá duración de cuatro semestres.
La especialidad está dirigida a cirujanos dentistas ya titulados que deseen enfocarse a la atención de la salud bucal infantil y obtener conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores de una sola disciplina odontológica, especialización del egresado, con énfasis en odontopediatría.
Ascencio Villagrán indicó que “el pre registro de aspirantes podrá hacerse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 11 de noviembre, el examen de admisión será el lunes 14 de noviembre, el psicométrico el martes 16 de noviembre, y habrá una entrevista con la comisión de ingreso los días 17 y 18 de noviembre de 2011”.
Sobre el hecho de llevar a cabo esta especialidad en conjunto con el Hospital del Niño DIF, puntualizó: “Esto provee conocimientos y habilidades al alumno para dar atención no solamente al niño que llega con su problema dental, sino que, al realizarse esto dentro de un medio hospitalario, se le facilitarán herramientas y conocimientos necesarios para que el alumno pueda atender a niños con capacidades diferentes, pues será necesaria la atención bajo anestesia o bajo sedación utilizando las instalaciones de un quirófano”.
Invitó a los interesados a unirse a la primera generación de la especialidad en odontopediatría. “La plantilla de profesores que los espera son del área académica de odontología con estudios de especialidad o maestría en este ramo, y además tendremos maestros invitados de otras universidades, así como maestros invitados y catedráticos del Hospital del Niño DIF.”