Irá PAN contra desleales que apoyaron a PVEM y PRD


El Partido Acción Nacional (PAN) irá contra panistas desleales que apoyaron a candidatos del Verde Ecologista y de la Revolución Democrática (PRD) en la elección extraordinaria de presidente municipal de Santiago Tulantepec.


El partido expulsará inmediatamente a albiazules causantes del “fuego amigo” que perjudicó a la candidata Marisela Maldonado Villalobos.
“No es posible tener militantes que dicen ser del PAN y apoyan a otros partidos”, subrayó el secretario general Jorge Miguel García Vázquez, quien afirmó fue testigo de que ex dirigentes panistas marchaban con el partido del tucán.
El equipo de campaña de Maldonado Villalobos presentará en próximos días pruebas como fotos y videos al Comité Directivo Estatal y especificará la cifra exacta de albiazules que serán expulsados, aunque adelantó serán muchos.
Las deslealtades mandaron a Acción Nacional hasta el cuarto lugar de preferencias electorales del municipio con tan sólo 599 sufragios.
El primer lugar fue para la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 4 mil 561 votos, mientras que el segundo y tercer casillero lo ocuparon el sol azteca y el Verde Ecologista.
“Sin duda alguna no fueron los resultados que nosotros esperábamos, sin embargo predominó un escenario de acarreo, compra de votos que inhibieron la participación ciudadana”, declaró el secretario general.
De la anterior jornada dominical, García Vázquez rescató el tercer lugar del partido en Xochicoatlán con mil 226 votos y aseguró que continuará el trabajo para reforzar la estructura en la región.
A final de cuentas, reconoció, la advertencia que hicieron partidos políticos de colocar retenes en carreteras para evitar presencia de operadores políticos, “fue un fenómeno que generó vicios”.
Descartó impugnar la elección del domingo en Santiago Tulantepec debido a la baja votación que obtuvo su candidata y consideró que resultados no afectan al partido previo a comicios federales.