Tardaría un año más construcción de Aceros Corsa en Cd. Sahagún


p19-n1La empresa Aceros Corsa, cuya instalación en la entidad fue anunciada hace cuatro años con capital de 430 millones de dólares, tardaría un año más en iniciar construcción en el parque industrial de Ciudad Sahagún, informó el alcalde de Tepeapulco Alberto Franco.


El inicio de operaciones de la planta arrastra retraso de dos años, pues de acuerdo con planes de corporativos involucrados (Gerdau y Aceros Corsa) empezaría a funcionar en 2010.
El edil tiene noticias que la que sería la acerera más importante de Latinoamérica, “presumiblemente tardará un año en instalarse de manera formal”.
Franco destacó que se trata de un proyecto que inició a la par de la papelera Svenska Cellulosa (SCA), la cual ya es una realidad.
Pese al retraso en el proyecto de instalación de la acerera, la alcaldía considera a este proyecto entre los que a largo plazo y una vez que se concrete potencializará a Ciudad Sahagún, cuyo proceso de reactivación comenzó aproximadamente hace ocho años.
Esta y otras inversiones, según autoridades estatales perfilan a esta zona industrial como un polo de alta importancia para la industria logística y de transporte en el país.
Fue en 2008 cuando el grupo brasileño Gerdau y Aceros Corsa anunciaron la construcción de la planta siderúrgica con inversión de 430 millones de dólares.
La planta de acero alcanzaría producción inicial de un millón de toneladas al año y de 700 mil toneladas en laminados, informó en su momento Felipe Reinaux, director del Proyecto México de Grupo Gerdau.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón dijo no tener noticias recientes sobre fecha tentativa de inicio de construcción de la planta.
Explicó que el retraso en la edificación se adjudicó a la situación financiera internacional que afectó directamente los planes de los inversionistas.
“No he recibido informes de que ya hayan decidido sobre las fechas de inicio de su construcción, pero hasta donde yo sé, en fechas próximas deberían estar definiendo una fecha”, concluyó.