A la sombra, vendedrogras en Valle del Mezquital


Elementos de la coordinación de investigación pusieron tras las rejas a Jairo Hernández Otero, a quien aseguraron por ser vendedor de droga en la región del Valle del Mezquital, pues al decomisarle 21 bolsas con cocaína.

La detención ocurrió cuando los policías investigadores cumplían la orden de presentación de una persona vinculada con el delito de violación equiparada en agravio de una mujer.
Tras las primeras indagatorias, los agentes fueron informados que podían localizar al presunto violador en el centro nocturno Jet Set, ubicado en la comunidad de Loma del Oro, en Ixmiquilpan.
Al llegar, los policías localizaron en la puerta de acceso a un sujeto que portaba un chaleco azul con la leyenda “Policía municipal” en gris con hilo de seda reflejante, quien dijo llamarse Jairo Hernández Otero, de 18 años.
Durante entrevista confesó que no pertenece a ninguna corporación policiaca y el chaleco que portaba es propiedad de su hermano Nicolás Hernández Otero, quien laboró en la Policía municipal de Ixmiquilpan, pero actualmente está dado de baja.
Por la actitud nerviosa que mostró y algunas contradicciones, los efectivos policiacos decidieron practicarle una revisión; le encontraron en el pantalón un teléfono celular y 120 pesos en efectivo, pero en la bolsa izquierda del chaleco descubrieron un bote metálico rosa, el cual contenía 21 bolsas de plástico con cocaína.
Refirió que distribuye y vende la droga a clientes del centro nocturno en 100 pesos cada bolsa, obteniendo como ganancia 30 pesos; señaló que las adquiere por medio de un individuo a quien únicamente identifica como el Coche, agregando que tiene aproximadamente seis meses dedicado a esta actividad.
Por el señalamiento en su contra y la droga confiscada fue puesto a disposición del represéntate social como probable responsable de delito contemplado en la Ley General de Salud y lo que resulte, así como el bote metálico con las 21 bolsas con cocaína, un teléfono celular y 120 pesos en efectivo, para que enfrente el proceso penal correspondiente.