Culpan a edil de estropear honores a San Agustín; decomisan pirotécnia frente a iglesia


pag27-n1Vecinos de San Agustín Metzquititlán culparon al alcalde Pedro Melecio Olivares de no cumplir con los rituales acostumbrados en honor de San Agustín; mientras tanto, elementos del Ejército mexicano decomisaron fuegos artificiales  instalados frente a la parroquia.

Decenas de pobladores molestos por la actitud del gobierno municipal, declararon a medios informativos que por enésima ocasión el alcalde muestra falta de organización para este tipo de eventos y afectó su compromiso religioso.
También establecieron que Olivares lleva al municipio a un retraso, pues el pasado carnaval redujo el número de visitantes a causa del abuso cometido por los policías municipales contra los turistas que acuden a este tradicional evento.
Los entrevistados señalaron que existen muchas deficiencias en su administración pero no cumplir a San Agustín con su castillo anual afecta el pacto de los religiosos con el patrono.
En relación al retiro del castillo por parte de elementos de la Armada de México, este se debió a que no realizaron el permiso obligatorio ante el Ejército.
Cabe destacar que se estableció un reten por parte de los uniformados municipales sobre la carretera federal que ocasionó malestar a los viajeros que se dirigían a la Huasteca.
Es inexplicable la acción de los policías, pues nos revisan cosas personales, dijeron los afectados.