Reemplacamiento vehicular en 2013


Después de siete años habrá en Hidalgo cambio de placas vehiculares, confirmó en entrevista el gobernador Francisco Olvera al concluir informe de Legislatura local.
El canje comenzará en 2013 y servirá para actualizar el padrón, además corresponde a medida de seguridad, consideró.
“El año que entra estaremos en proceso de reemplazo, el último tiene siete años y es importante actualizarlo, fundamentalmente para restructurar el padrón vehicular. Hoy y por tema de seguridad, es importante tenerlo actualizado.”
Respecto a la tenencia, el mandatario adelantó que no habrá modificaciones y que podría continuar el programa Beneficios para tu economía, que subsidia parte del impuesto a contribuyentes cumplidores.
“Nosotros no aprobamos la tenencia como literalmente estaba en el pasado, solo posibilitamos que la población regularice su pago. Hacer un nuevo subsidio no está a discusión todavía y seguramente no tocaremos ese tema.”
Sobre este caso, la Secretaría de Finanzas informó que analiza todos los elementos sobre el canje de casi 800 mil placas en el estado. Para ello, el gobierno contratará una empresa especializada, que fabricará las nuevas matrículas.
Hace unos meses la dependencia informó que investiga casos de coyotaje respecto al pago del impuesto, cambio y canje de placas. Este tipo de trámites son personales y no requieren intermediarios, advirtió Aunard de la Rocha.