Recibe Derechos Humanos quejas contra FovISSSTE e Infonavit


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió entre enero y septiembre de este año 313 quejas contra FovISSSTE e Infonavit, principalmente por retraso injustificado en escrituras públicas.
Así como por la demora en la carta de cancelación de hipoteca o de instrucción notarial, el descuento en nómina por amortización de un crédito que nunca solicitaron y documento de no adeudo, entre otros.
La CNDH informó que del total de las quejas recibidas, en 46 otorgaron orientación directa, y 60 fueron remitidas a la autoridad de la vivienda para atención correspondiente.
De las 207 quejas restantes, 108 fueron concluidas con satisfacción de los quejosos y 99 siguen en trámite.
Resaltó qué para este organismo autónomo es fundamental garantizar a familias el acceso a vivienda digna y decorosa, como lo estipula el artículo cuarto de la Constitución Política mexicana.
Expresó que para lograr ese derecho es indispensable la participación del Estado mexicano en el diseño y aplicación de políticas públicas que garanticen a las personas el derecho a vivienda digna y en ambiente que propicie la convivencia familiar.