Extiende SEP registro para Olimpiada Mexicana de Historia 2013


La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado amplió hasta el 22 de noviembre el registro para participar en la séptima Olimpiada Mexicana de Historia 2013, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa.
El coordinador estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia, José Ramírez Guerrero informó que pueden participar niños y jóvenes entre 12 y 16 años, hasta el 31 de diciembre de 2012.
Las inscripciones podrán realizarse de manera directa con él o a través de escuelas, las cuales llevarán registro de los alumnos que deseen participar y formalizarán el registro ante la coordinación estatal de la olimpiada. El certamen será desarrollado en las siguientes etapas:
Local. El examen tendrá fecha el sábado 8 de diciembre en lugares designados por la coordinación estatal de la Olimpíada Mexicana de Geografía. Las respuestas y resultados serán publicados en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias http://www.amc.unam.mx, el 14 de febrero de 2013.
Estatal. El 9 de marzo del 2013 y participarán el 10 por ciento de concursantes con las mejores calificaciones de primera etapa. El examen tendrá lugar en los lugares designados por la coordinación estatal de la Olimpíada Mexicana de Historia. Los resultados aparecerán en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias el 15 de abril del 2013.
Nacional. Participarán los 100 concursantes que obtengan los mejores resultados en segunda fase. Del viernes 3 al lunes 6 de mayo del próximo año, en algún estado de la República, será anunciado oportunamente.
Los concursantes que obtengan los primeros cinco lugares del concurso, participarán en la etapa televisada que será transmitida a nivel nacional.