Autorizó Semarnat 7 ejidos para extraer musgo y heno


Para esta temporada navideña, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación federal Hidalgo, autorizó siete núcleos ejidales para el aprovechamiento de musgo y heno.
La dependencia federal indicó que la autorización del aprovechamiento de recursos forestales no maderables como musgo y heno la hizo con base en requisitos técnicos y legales previstos en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Explicó que la autorización emitida permitirá que los dueños y poseedores de recursos forestales comercialicen ese producto de manera legal, provenientes de áreas forestales que cuentan con estudio técnico.
Los cuales también están obligados a considerar criterios y especificaciones técnicas para su aprovechamiento, además realizar labores de fomento y prácticas de cultivo para garantizar su persistencia.
Indicó que para acreditar la legal procedencia de esos productos, los titulares del aprovechamiento tuvieron que expedir remisiones forestales, las cuales son otorgadas por la Semarnat.
Detalló que en relación a los siete predios ejidales autorizados para el aprovechamiento de esos recursos forestales, cuatro aprovechan 182.8 toneladas de musgo, en superficie de 195.4 hectáreas en predios ubicados en Mineral del Chico, Cuautepec y Almoloya.
En el caso de los municipios de Epazoyucan y Tepeapulco, aprovechan tres predios de 41 toneladas de musgo en superficie de 147 hectáreas.