Sanciones a quien no pague derechos vehiculares: Finanzas


La Secretaría de Finanzas del estado advirtió sanciones que van desde retiro de placas hasta embargo de automóviles a contribuyentes que no paguen derechos vehiculares, a más tardar el 31 de marzo.

La dependencia analiza los argumentos jurídicos para sancionar a morosos que incumplan obligaciones fiscales.

El titular de la dependencia, Aunard de la Rocha resaltó la buena respuesta en centros de recaudación y atención al contribuyente (CRAC), sobre todo en Pachuca. Dijo que el proceso superó las expectativas y rebasó en algunos casos la capacidad de cobro.

Reconoció prioritario mejorar la atención y reducir los tiempos para que “las personas salgan satisfechas con sus placas”. No obstante, en los CRAC de Huichapan y Zacualtipán falta reforzar la campaña de difusión respecto a pago de impuestos.

“Los mismos ciudadanos nos piden que al término del periodo de regularización tomemos algunas medidas. Analizamos los mecanismos jurídicos metropolitanos para ver qué haremos.”

Consideró injusto para los contribuyentes cumplidos no tomar medidas sancionadoras para quienes no acudan a regularizar su pago de derechos vehiculares.

 

No necesitamos rescate

 

En entrevista al término de la ceremonia cívica conmemorativa al 144 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, Aunard de la Rocha aseguró que ningún municipio requiere rescate financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Todos los ayuntamientos cerraron 2012 con finanzas sanas, gracias a las participaciones federales que amortizaron el déficit presupuestal que mantenían algunos para pago de aguinaldos.

Pese a las deudas con CFE y Conagua, ningún municipio requiere del rescate que pueda dar Hacienda. “No tengo detectado a ningún municipio en foco rojo”.

Hasta el martes pasado, Finanzas recaudó

23.1 millones de pesos

y atendió a casi

29 mil personas

 

Habrá sanciones

coordinadas con

Distrito Federal

y Estado de México

 

Pago por derechos

vehiculares y placas,

412 pesos