Seguro de vida para jefas de familia: Sedesol


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emitió la convocatoria del programa seguro de vida para mujeres jefas de familia, dirigida a personas de entre 12 y 68 años.
El nuevo esquema social propuesto por el gobierno federal pretende garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante transferencia mensual de mil 850 pesos hasta que concluyan su carrera profesional.
La delegación federal en Hidalgo informará fechas, horarios y lugares donde recibirán las solicitudes para su análisis y dictamen por parte de la unidad responsable del programa.
Los requisitos para registrarse son: ser mexicana, jefa de familia, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, encontrarse en condiciones de pobreza, ingreso mensual menor a 2 mil 130 pesos, y llenar solicitud de inscripción.
Deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, escrito en el que declare encontrarse en condición de pobreza y formato de solicitud de incorporación debidamente llenado.
Estos dos últimos formatos deberán entregarse en la delegación de la Sedesol en la entidad.
Una vez que el comité de admisión y seguimiento apruebe las solicitudes, la unidad responsable del programa notificará su ingreso a la lista de espera del programa a las delegaciones estatales de la Sedesol, que, a su vez, notificarán a las jefas de familia su inscripción al programa.
Los resultados serán publicados en el sitio www.sedesol.gob.mx dentro de los 90 días hábiles siguientes. Quienes no aparezcan en la lista estarán en el entendido que no son incorporadas.
La ciudadanía podrá presentar quejas y denuncias ante las instancias correspondientes, sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de sus derechos establecidos en las reglas de operación.