Descarta nuevo delegado de Profeco persecución política contra su antecesora


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Jorge García Tavera descartó que la demanda penal interpuesta contra su antecesora Leslie del Villar Sosa tenga tintes políticos relacionados con la filiación partidista de la funcionaria.
Precisó que de ser así, las más de 50 delegaciones que operan en la entidad habrían aplicado algún procedimiento de este tipo en oficinas del gobierno federal que anteriormente estaban “pintadas de otro color”.
En su papel de titular de la Profeco estatal, asumido tras el cambio de Leslie del Villar a la homóloga de Baja California, pidió que el asunto sea investigado y esclarecido.
Dijo que es probable que la delegada de Profeco Tijuana no tenga conocimiento de lo ocurrido en la oficina que encabezó hasta enero pasado.

En entrevista para este diario declaró que es posible la existencia de alguna irregularidad, por lo cual insistió en que el hecho se aclare para que no vuelva a suceder, “no sé si fue la delegada o quien haya sido, pero no puede pasar, cómo se van a perder expedientes”.

Jorge García Tavera aclaró que conoce el asunto en contra de Del Villar Sosa a través de los medios de comunicación, “creo que existe alguna investigación de esto, no sé los detalles”.
De acuerdo con información de la dependencia, hasta el momento no es posible determinar si existe faltante de expedientes hasta que la investigación así lo determine.
Comentó que es positivo que el hecho fuera detectado, “yo no sé si sea culpable o no (Del Villar Sosa) pues probablemente la delegada no se había dado cuenta y se están perdiendo expedientes por debajo del agua”.