Surgen últimos representantes de la UAEH en Conadems


Los conjuntos femenil y varonil de futbol soccer y ajedrez de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz obtuvieron pase a la fase estatal de los Juegos del Consejo Nacional Deportivo de la Educación Media Superior (Conadems), al derrotar a sus respectivos rivales.
Primero se disputó la final varonil entre los conjuntos de la Sor Juana Inés de la Cruz (Tlahuelilpan) y Huasteca Hidalguense (Huejutla), donde los de la Huasteca quedaron fuera del certamen al caer 1-0.
Mientras que el 11 femenil de la Sor Juana derrotó al conjunto estudiantil de Prepa tres, por marcador de 2-1, triunfo que colocó al representante de Tlahuelilpan en la eliminatoria estatal a celebrarse este mes.
En otros resultados, de nueva cuenta la escuela preparatoria Sor Juana se hizo presente al calificar un total de nueve alumnos en ajedrez: Johana Sánchez, Brenda Castillo, Tamara Sánchez, Lidia Arellano y Jazmín Antonio, quienes conforman el equipo femenil de la preparatoria.
Quienes también lograron su pase al estatal del Conadems fueron los ajedrecistas Ricardo Pérez, David Olmedo, Jared Morelos y Pedro Díaz.
En atletismo se logró clasificar a un total de 10 atletas en las diferentes pruebas de pista y uno en lanzamiento de bala, siete alumnos de la Preparatoria tres y cuatro más de Tlahuelilpan.
La preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz arrasó con las eliminatorias, logró calificar en las disciplinas de soccer, volibol de sala, atletismo y ajedrez, en ambas ramas; mientras que en el baloncesto consiguieron su pase la Preparatoria dos rama femenil y Tollantzingo en la varonil.
El certamen estatal será realizado a finales de abril, contempla la participación de diferentes instituciones de media superior de la identidad, que será confirmado en la junta técnica con representantes deportivos a celebrarse el próximo martes.

Arqueros compiten en Copa Arizona

Arqueros hidalguenses viajaron a Estados Unidos para competir en el Copa Arizona a partir de hoy y hasta el domingo, previo a su participación en Olimpiada Nacional.
Oldair Zamora, Omar Zamora, José Miguel Cruz, Pablo Melín y Brenda Merino son los deportistas convocados por la selección mexicana juvenil para participar en la justa, la cual reúne exponentes de distintos países de Latinoamérica.
Además, con la delegación viajó el entrenador Oldair Zamora Nava, quien estará a cargo durante la competencia.

UAEH vs UPP en futbol americano, hoy

Las escuadras de futbol americano varonil y de tochito bandera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sostendrán hoy partidos ante representantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
Los encuentros comenzarán a partir de las 15:30 horas en los campos de la unidad deportiva de Universidades Politécnicas (antes del SUTSPEEH).