Impartirá Livier Jara seminario de museografía


La arquitecta Livier Jara impartirá el segundo seminario de museografía dirigido a estudiantes o egresados de artes visuales, arquitectura, diseño gráfico e industrial y programas académicos afines, del 19 de abril al 18 de mayo en el Centro de las Artes de Hidalgo.
El esquema ofrecerá a participantes un acercamiento con los procesos actuales del diseño y producción museográfica.
Livier Jara García es egresada de la licenciatura en arquitectura de la Universidad Iberoamericana, cuenta con formación en el Programa de alta dirección de museos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y especialidad en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH. Actualmente es subdirectora del museo de arte Carrillo Gil.
La primera emisión del seminario (2012) fue impartida por la artista visual Magaly Hernández. El módulo dispuso de información teórico-práctica para la producción y montaje de exposiciones.
En la misma línea curricular, la segunda etapa mostrará la perspectiva integral e interdisciplinaria de la museografía. De acuerdo con el Consejo de Cultura, la monitora destacará a las exposiciones como “elemento de diálogo entre los objetos, el espacio que los recibe y el público que completa, interpreta y las hace posible”.
Las bases de inscripción están disponibles en la oficina de servicios escolares del Centro de las Artes, en plaza Bartolomé de Medina, centro histórico de Pachuca. Teléfonos (771) 714 2508 o 714 2853.