Policías municipales de Huasca detienen a asaltantes


Elementos de la Policía municipal de Huasca lograron la detención de dos probables asaltantes cuando huían a bordo de un taxi después de robar con violencia; durante la persecución los delincuentes dispararon contra los oficiales.
De acuerdo con información de la corporación policiaca, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando fue reportado el robo mediante asalto en agravio de un trabajador del volante al que despojaron de la unidad en el centro turístico de los Prismas
Basálticos.
Los elementos municipales aplicaron operativo de localización de los probables responsables, ubicados en el camino que comunica a la población de El Peral a bordo del taxi nissan tipo tsuru blanco, con placas 1811 FUE.
Los delincuentes, al notar la presencia policial, imprimieron mayor velocidad y trataron de fugarse, pero los preventivos alcanzaron y detuvieron la unidad, de la cual los presuntos descendieron y trataron de huir, momento en que dispararon en varias ocasiones contra los elementos, quienes pudieron someterlos, desarmarlos y capturarlos.
Ahí los probables asaltantes se identificaron como Fernando Yáñez Solís y Geu Solís Araiza de 19 y 18 años respectivamente, ambos vecinos de San Bartolo Tutotepec.
Al primero le aseguraron un arma tipo “escuadra”, calibre 380, abastecida con cuatro cartuchos útiles, con la que disparó contra los policías.
Los implicados fueron remitidos junto con el taxi asegurado a la comandancia de esa corporación preventiva, donde les aseguraron también más de 2 mil 300 pesos en efectivo producto del ilícito, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público en turno de Atotonilco
el Grande.