Libera procuraduría a Óscar Pelcastre, involucrado en el caso de la bodega repleta de libelos, tras pagar fianza


El procurador de Justicia Alejandro Straffon Ortiz informó que el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre fue liberado tras pagar la caución correspondiente.
Cabe recordar que el Perro, como es conocido por la comunidad del mercado Sonorita, fue detenido por los delitos de lesiones, ultrajes a la autoridad y lo que resulte derivado de los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de julio afuera de una imprenta donde integrantes de partidos políticos encontraron propaganda negra.
En el lugar, ubicado sobre el bulevar Everardo Márquez, arribó un grupo de choque identificado por los panistas y aliancistas como integrantes de la Foideh, quienes comenzaron las agresiones. El incidente dejó como saldo varios lesionados.
“Ya salió bajo caución”, dijo el fiscal estatal en breve entrevista dentro del Congreso local. Straffon Ortiz comentó que fueron detenidas cinco personas, entre ellas Pelcastre, mismos que salieron bajo caución; sin embargo el proceso legal continúa dentro de la averiguación previa 12/DAP/R/I/1889/2013, la cual sigue en integración.
Sobre el tema de la imprenta el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Straffon negó que el dueño de la imprenta estuviera detenido a pesar que partidos políticos de oposición declararon que el propio procurador les informó esa situación.
“No está detenido, declaró y compareció”, al tiempo dijo que “de acuerdo con lo que arroje la investigación” llamarán a quienes estén presuntamente involucrados.