Pretenden sembrar árboles en los panteones de Pachuca


A través del Programa de reforestación de panteones (Prorepa), la alcaldía capitalina pretende sembrar árboles en los cementerios de Pachuca.
Esta iniciativa fue planteada por regidores de todas las fracciones edilicias durante la pasada sesión de cabildo realizada el jueves por la mañana.
La presentación fue efectuada por la regidora priista Rosa Zacarías Ayala quien subrayó la necesidad de plantar árboles en los panteones de la ciudad.
“Se pretende convocar a núcleos de población ejidal que tienen panteones dentro del municipio y serán testigos del inicio de los trabajos”, indicó.
Deberán realizar estudio técnico-ecológico de los panteones existentes en Pachuca para después elaborar un plano o mapa ecológico para reforestar dichos espacios mediante este programa.
Los panteones previstos son: Santiago Tlapacoya, El Cerezo, El Tezontle, Jardines del Recuerdo de San Antonio el Desmonte y Huixmi.
“Con este programa son atendidas las necesidades de reforestar los panteones ejidales existentes dentro del municipios, pues tenemos la oportunidad de celebrar la vida plantando árboles para tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales”, apuntó.