Anuncia CNTE paro de labores en Tepatepec


Repondrán clases
en coordinación
con padres
de familia

La CNTE anunció paro de labores el próximo lunes en 12 escuelas de educación básica en la localidad de Tepatepec, en el muncipio de Francisco I Madero; será apenas de un día mientras realizan brigadas de información y luego revisarán si continúan en huelga o regresan a clases.
Los distintos voceros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), delegación Hidalgo, confirmaron este paro, y dijeron estar en acuerdo con los padres para recuperar clases, en fines de semana o al terminar la jornada laboral normal.
Dijeron que durante este paro informarán a otras escuelas aledañas el impacto de la reforma a las prestaciones laborales de docentes que recientemente aprobó el Ejecutivo federal.
El anuncio lo hicieron luego de recorrer las calles de la capital con lonas y pancartas en que manifestaron rechazo a la nueva estructura de la ley de educación, en varios artículos de esta.
Desde la Normal Superior hasta plaza Juárez, los docentes marcharon; se unieron frentes de la Universidad Pedagógica Nacional sede Hidalgo (UPN-H), estudiantes del movimiento #YoSoy132, y algunas organizaciones civiles.
Los voceros de la CNTE señalaron que los paros laborales comenzarán en Tepatepec y no descartan que de manera gradual en el resto del estado, aunque aún no toman decisiones.
Ante la posibilidad que las autoridades suspendan pago de salarios a profesores por realizar manifestaciones, los dirigentes pidieron que respeten el derecho a la expresión y declararon que no dejarán a los estudiantes sin escuela.
La comisión negociadora no pudo entrar al palacio de gobierno, porque no hubo quien los recibiera, ya que el funcionariado está de gira en los municipios afectados por las lluvias, dio a conocer el vocero de gobierno.

Desde la Normal Superior hasta plaza Juárez, los docentes marcharon;
se unieron frentes de
la Universidad
Pedagógica Nacional
sede Hidalgo (UPN-H),
estudiantes del
movimiento #YoSoy132
y algunas organizaciones civiles