Detienen a presuntos homicidas en Pachuca


Elementos de la coordinación de investigación detuvieron a tres presuntos responsables de un homicidio ocurrido en la colonia La Loma, Pachuca, y cuyo cadáver fue localizado cerca de la Universidad del Futbol.

De acuerdo con información de la corporación policiaca, por el asesinato de Gregorio Trejo Ángeles fue iniciada la averiguación previa 12/SPM/1511/2013 y durante la investigación los agentes detectaron un reporte de persona desaparecida y contactaron con Valentina Hernández García.
Ella refirió que su esposo estaba desaparecido desde el 22 de octubre pasado, cuando llegaron a su domicilio dos personas de nombre Hermelindo y Reyes, originarios de Huehuetla, quienes obligaron a ella, su hermano y a Gregorio Trejo Ángeles, los acompañaran con la promesa que le darían trabajo.
Hermelindo ordenó a Gregorio que hiciera un boquete en una pared para sacar una caja de huevo con dinero, pero al finalizar la tarea le disparó con un arma de fuego.
Al continuar las indagatorias, los uniformados acompañados de Valentina y su hermano localizaron el vehículo nissan tsuru color vino, con placas HLR-1957 en el que viajaban Hermelindo y un sujeto conocido como el Ingeniero. Reyes conducía una motocicleta negra.
Los efectivos policiacos interceptaron el auto y la motocicleta. Identificaron a los tripulantes del vehículo como Néstor Escorza Rivera el Ingeniero y Hermelindo Ramos García. Reyes Ramos San Agustín, quien conducía la moto, fue asegurado tras insultar a los agentes y tratar de despojar a uno de su arma.
Por las confesionales y señalamientos, los tres involucrados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.