Piden ejidatarios respeto a sus tierras ante Ciudad del Conocimiento


Ejidatarios aclararon que no están en contra la construcción de la Ciudad del Conocimiento ya que tienen la mejor disposición de participar, siempre y cuando autoridades estatales no “violen nuestros derechos como poseedores de la tierra”. Además acusaron intimidaciones.

Así lo seĖalan anuncios colocados sobre la carretera Pachuca-Actopan firmados por ejidatarios de Santiago Tlapacoya y aledaĖos: Huixmi, Venta Prieta, San Antonio el Desmonte, Tornacuxtla y Santa Julia. El mensaje va dirigido a gobierno del estado.

Subrayan que la tierra les fue otorgada por el presidente de la República mexicana y “es patrimonio de nuestras familias”.

Con el dibujo de Emiliano Zapata y las frases “tierra y libertad” y la “tierra es de quien la trabaja”, anuncian que no atropellen a sus derechos, “con el acto de poner avisos intimidantes hacia nuestros ejidatarios.

“Y menos cuando se supone que estamos en pláticas para solucionar conflictos y salir beneficiados.”

Para el próximo aĖo, fueron etiquetados 200 millones de pesos con la finalidad de dar seguimiento a la Ciudad del Conocimiento.

Mientras que en el Presupuesto de Egresos 2014 son etiquetados un millón 63 mil 126 pesos para el consejo rector, como parte de transferencias otorgadas a organismos paraestatales no empresariales.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, el proyecto tiene como objetivo establecer espacio urbano de 178 hectáreas “para apuntalar investigación, innovación y desarrollo tecnológico, social y sustentable”.

Argumentos

 

“Apoyamos la Ciudad del Conocimiento y estamos en la mejor disposición de participar en él, siempre y cuando no violen nuestros derechos como poseedores de la tierra, ya que esta nos fue otorgada por el presidente de la República mexicana.

“Es patrimonio de nuestras familias y de ninguna manera permitiremos atropellos a nuestros derechos, con el acto de poner avisos intimidantes hacia nuestros ejidatarios.

“Y menos cuando se supone que estamos en pláticas para solucionar los conflictos y salir beneficiados todos, ya que usted así lo mencionó en la presentación de su magnoproyecto”, seĖala el anuncio instalado a metros de la comunidad El Durazno.