Integran comité para Carnaval Mixquiahuala 2014


Quedó integrado el comité de festejos para el Carnaval Mixquiahuala 2014, el cual está encabezado por la directora de turismo, Azucena Gálvez Mera.
El viernes por la mañana, en reunión interna fue conformado el comité de festejos en el cual además fungen como secretario Osvaldo Ortiz Paredes, director de turismo y el oficial mayor Víctor Calva Jiménez como tesorero.
Las fiestas paganas de carnaval iniciarán el sábado primero de marzo con la coronación de la reina, el 2 del mismo mes habrá celebración idéntica pero del rey feo, el martes 4 se llevará a cabo el tradicional carnaval, el día siguiente estará engalanado con el Festival del Mariachi, el jueves 6 la mojiganga, y el viernes 7 el desfile del Inapam, precisó Azucena Gálvez.
Por primera vez en varios años, los festejos se empalmarán con el Día del Castillero (8 de marzo) celebración tradicional en el municipio, “por ello tuvimos pláticas con los castilleros para que nos coordinemos y le demos realce tanto al Día del Castillero como al carnaval”, explicó la funcionaria.
Está previsto que una vez integrado el comité de carnaval, en esta semana además estén conformadas las distintas comisiones “y así dar a conocer el elenco artístico”, precisó Azucena Gálvez.
Previo a los festejos paganos de carnaval, 15 días antes habrá peregrinación de varones al cerro para traer flor de encino y el ritual de los Shitas.

Las fiestas paganas comienzan el primero
de marzo con la coronación de la reina