Muere niño de dos años en Tulancingo tras ser golpeado en la cabeza por su padrastro


 

Pachuca. Con apenas dos años de edad un niño perdió la vida después de sufrir varios golpes en la cabeza propinados presuntamente por la pareja de su madre, reportó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con información de la dependencia estatal, los hechos ocurrieron ayer domingo cuando Iris Joseline Martínez Ortega, de 20 años de edad, madre del menor, relatara que tuvo una discusión con su pareja quien presuntamente tomó de las piernas al niño y lo impactó contra el suelo en dos ocasiones.

Así mismo refirió que luego lo sacó de su domicilio ubicado en calle Adolfo López Mateos, de la colonia Guadalupe, de Tulancingo y se lo llevó de ahí.

El  cuerpo  fue hallado dentro de un costal cerca de un canal, entre una nopalera del ejido Huapalcalco, Tulancingo. Luego de la denuncia agentes de la Coordinación de Investigación notificaron al Ministerio Público del hallazgo del cuerpo del menor.

Por los hechos, la PGJH dio inicio a la averiguación previa 18/HG/CAVIT/21/2014, mientras el Ministerio Público realizó la inspección ministerial y ordenó los dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina legal, química y fotografía.

La averiguación previa se encuentra en integración y se determinará dentro del término legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales.

Se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública para que realicen la localización y presenten ante la autoridad ministerial, al padrastro del menor.