Iniciará Expo Feria Tizayuca 2014


El ayuntamiento declaró todo listo para la Expo Feria 2014 La Puerta Mágica de Tizayuca, la cual iniciará el próximo viernes y concluirá el 9 de febrero.
La festividad realizada en honor a la virgen de Cosamaloapan, venerada en la iglesia del Divino Salvador, contará con exhibición industrial, ganadera, comercial y gastronómica.
En esta edición el comité organizador mantuvo los precios de entrada del año anterior por 30 pesos, asistentes tendrán derecho a todos los juegos mecánicos y el teatro del pueblo. Prevé el acceso gratuito a 10 mil personas entre alumnos de nivel básico y población vulnerable.
Asimismo, el comité considera la presentación de algunos institucionales como el de gobierno, DIF, comisión de agua, vivienda, Secretaría de Turismo del estado e instituciones educativas, que promoverán sus programas con énfasis en los valores cívicos y principios humanos.
Dentro de los músicos destacan Los Terrícolas, Los Askis, La Banda Zacate. El día central (2 de febrero) estará presente Julio Preciado.
El edil Juan Núñez Perea informó que los objetivos de esta feria son promocionar los atractivos turísticos del municipio y el estado, promover la inversión y el empleo, pero “sobre todo fortalecer la unidad y la identidad familiar”.
Explicó que La Puerta Mágica de Tizayuca alude al acceso del estado, “donde inicia la magia de Hidalgo por sus atractivos turísticos, sus bellezas naturales y la calidez y urbanidad de su población”.
Juan Núñez Perea puntualizó que esta celebración no tiene fines de lucro, ya que el ayuntamiento absorbe la mayor parte de los costos, aunque el DIF municipal sí espera ganancias en su restaurante, utilizadas para fortalecer el centro de equinoterapia.