28 reunión ANUIES enfocada en la difusión de la cultura

229
UAEH
Tuvo como objetivo intercambiar experiencias y hermanar a las instituciones de educación superior

Adolfo Pontigo Loyola refirió que durante los trabajos de la sesión se ofertarán cursos y talleres que permitan fortalecer la actualización de miembros de la red

Mineral de la Reforma

La 28 Reunión de la Red de Extensiones y Difusión Cultural 2017 del consejo regional centro sur ANUIES, realizada ayer en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se enfocó en la extensión y difusión cultural en las instituciones que la conforman.
Durante la sesión Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la división de extensión de la cultura, indicó que aunque los retos que enfrentan son varios, incluyendo la creación y concientización de públicos, contar con espacios idóneos para la presentación y apreciación del arte, la autorización, aplicación y gestión de recursos y la internacionalización, las instituciones harán su mayor esfuerzo por colocar a la cultura como algo primordial en ellas.
La sesión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y hermanar a las instituciones de educación superior (IES) de la región centro sur, así como analizar el trabajo que se realiza en cada una de éstas y crear mayores lazos de intercambio y extensión cultural que permitan una mayor difusión.
Por su parte, el coordinador de esa red Juan Flores Pérez explicó que el objetivo es la revisión, análisis y evaluación, pero principalmente proponer acciones conjuntas entre instituciones que promuevan, proyecten y difundan la cultura como función sustantiva que incide de manera directa en la formación integral de sus comunidades estudiantiles y a la sociedad en general.
Asimismo, el presidente de la región centro sur del organismo y rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola hizo especial énfasis en los proyectos del área de extensión de la UAEH, entre los que mencionó el Festival Internacional de la Imagen (FINI), la Feria Universitaria del Libro (FUL) con 30 años de realizarse, la Orquesta Sinfónica de la universidad con 20 años de antigüedad y, recientemente, la inclusión del equipo de Garzas de Plata en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Refirió que durante los trabajos de la sesión se ofertarán cursos y talleres que permitan fortalecer la actualización de los miembros de la red y los grupos representativos. Aunado a ello se integrarán las comisiones de: comunicación, normatividad, formación y capacitación, gestión, evaluación y vinculación, además que se propondrán algunos proyectos de intercambio cultural entre instituciones que integran esa red.

Dato

Jorge del Castillo Tovar indicó que aunque los retos que enfrentan son varios, las instituciones harán su mayor esfuerzo por colocar a la cultura como algo primordial
en ellas

Comentarios