En su nueva era la marca hidalguense ha invertido 14 mdp

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

Luego de fusionarse con la cadena La Esperanza, hecho que implicó la transformación de la empresa al dejar la venta de pan y pollo para seguir únicamente como charcutería, Trico suma ya tres sucursales abiertas en la entidad con inversión de 14 millones de pesos.
Así lo expresó el propietario de la marca hidalguense Pedro Liedo Galindo, en entrevista en la recién inaugurada tercera sucursal: Trico Glorieta.
Fue apenas el 2 de marzo, es decir, hace 17 días, cuando el establecimiento subió la cortina para empezar a recibir clientes y alcanzar un nivel de ventas similar al de sus sucursales antecesoras, pese a que no hubo un acto de inauguración formal.
La glorieta 24 Horas, justo en las inmediaciones del puente vehicular Miguel Hidalgo, alberga el local de la nueva sucursal.
Se trata de un espacio que el año pasado estuvo a punto de ser ocupado por un Oxxo, pero que finalmente no fue abierto por diversos incumplimientos de la cadena propiedad de Femsa. Liedo Galindo aprovechó entonces la oportunidad para que fuera una firma hidalguense, y no una tienda de conveniencia más, la que se instalará ahí.
Cuestionado sobre qué pasó con Trico, el empresario respondió que “se transformó, se redujo en tamaño, se redujo en giro, dejamos de ser panadería y rosticería y conservamos nada más la charcutería, pero nunca cerramos, como cambiamos de localidades, la gente muchas veces no nos ubicó.
“Esta es la tercera (sucursal) de la nueva era, la primera está en San Javier, donde nosotros tenemos una bodega, la segunda está en el centro, en la calle Jiménez, donde era el restaurante El Rinconcito de Cristina Torres, lugar de abolengo por muchos años”, expresó.
Lo que el empresario llama “la nueva era de Trico”, tiene una historia de 25 años detrás, periodo en el que consolidó cuatro importantes puntos de venta en avenida Madero, centro histórico, Juan C Doria y Plaza Bella, que cedió a La Esperanza luego de concretar una negociación que hoy califica de exitosa toda vez que ha dejado satisfechas a ambas firmas.
“Fueron 25 años de una consolidación importante, pero después vino una fusión muy importante con un grupo que se llama La Esperanza, en donde nosotros aportamos los inmuebles y los puntos de venta y renunciamos a hacer pan y pollos, pero podíamos continuar como Trico, porque la gente conoce la marca, la variedad de productos, la calidad, el esfuerzo de la gente por atender”, enfatizó.
Aunque al principio Trico, consorcio integrado por 16 personas, participaba aún de las ganancias de La Esperanza, actualmente ya no es así.
“Al final dejé eso porque el ritmo de crecimiento de ellos nos superaba por mucho y en algún momento dado nuestra participación iba a ser menor, entonces decidimos cortar por lo sano”, indicó.
Pedro Liedo Galindo dijo que en Trico es posible comprar gran variedad de alimentos diferentes a los productos comerciales, principalmente de la gama orientada a la alimentación saludable, cervezas, vinos y una línea de charcutería con un surtido que no tiene ninguna tienda de la capital.
Su meta, afirmó, es consolidar a la empresa y apostar porque ésta se convierta en una comunidad de trabajo con personal altamente capacitado.
Actualmente Trico genera 30 empleos, previo a la fusión tenía una plantilla de 150 trabajadores. El equipo de trabajo actual ha formado parte de la familia de la empresa desde hace años.trico

Tener una filosofía de empresa: calidad, atención y buen gusto”

Pedro Liedo Galindo
Propietario de la marca

Ubicación

  • La glorieta 24 Horas,
    justo en las inmediaciones del puente vehicular Miguel Hidalgo, alberga la nueva sucursal. Se trata de un espacio que estuvo a punto de ser ocupado por un Oxxo, pero que finalmente no fue abierto por diversos incumplimientos de la cadena propiedad de Femsa
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInstalan comité municipal de salud en Tizayuca
Artículo siguienteOrganiza UAEH primera Cátedra Patrimonial Pedro Valtierra
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo