Anuncia Coparmex creación de comisión de transparencia

186
NUEVOCOPARMEX

Pachuca.-La nueva dirigencia de Coparmex, a cargo de Ricardo Rivera Barquín, anunció que creará una comisión de transparencia mediante la cual el organismo empresarial vigilará que el gobierno aplique adecuadamente los recursos.
“Con esta comisión vamos a estar muy de cerca observando que el gobierno esté aplicando adecuadamente los recursos, si existe aplicación correcta de los recursos los empresarios nos vamos a ver beneficiados”, aseguró.
La comisión, dijo, tratará de estar en comunicación constante con las dependencias con el fin de disponer de la información necesaria para hacerla del conocimiento de la sociedad civil.
En conferencia de prensa convocada un día después de su elección como dirigente, subrayó que el sindicato patronal mantendrá una relación “cordial” con el gobierno estatal, aunque con posturas firmes y propositivas, esto durante evento en donde presentó su plan de trabajo.
De acuerdo con el empresario, esta línea de trabajo funcionó con su antecesor Sergio Baños Rubio.
“La relación de Coparmex con el gobierno debe seguir con la misma línea que estamos trabajando, cordial, en la que siempre vamos a fijar posturas pero también vamos a estar proponiendo, fue una línea de trabajo que ha resultado, en donde se nos han abierto las puertas, creemos que de manera individual las empresas no podremos lograr nada si no tenemos apertura con el gobierno”, expuso.
El dirigente calificó como acertadas las acciones de los primeros meses de gobierno de Omar Fayad Meneses, las cuales, expresó, se vieron capitalizadas en la atracción de ocho nuevas inversiones.
Su plan de trabajo, expuso, dará continuidad a los aciertos y programas de la anterior gestión.
No obstante, su nuevo plan contempla acciones enfocadas a tener mayor representatividad en municipios al interior del estado.
“Tenemos que seguir buscando el bien de los empresarios y por ello tenemos un plan de trabajo en donde nos queremos extender un poco, no solo concentrarnos en Pachuca, Mineral de la Reforma, queremos salir, ir a buscar a las empresas para tener mayor representación y esto lo vamos a lograr teniendo mayor acercamiento con ellos en sus municipios”, enfatizó.
Para tal efecto, abundó, buscará alianzas con las presidencias municipales.
Durante su gestión también será creada una comisión de transparencia, mediante la cual el organismo empresarial vigilará que el gobierno aplique adecuadamente los recursos.
“Asimismo, vamos a buscar una articulación de las comisiones de trabajo de las cuales hoy tenemos, con esta articulación vamos a lograr la integración y coordinación entre las comisiones para fortalecer las actividades que tenemos”, resaltó.
Adelantó que durante su periodo de gestión, 2017-2019, llevarán a cabo una ampliación del edifico del sindicato patronal.
A su vez, comentó, Coparmex buscará nuevos convenios con dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Profeco y Caasim.
Pondrán énfasis en aspectos como el fortalecimiento del punto Mover a México instalado en el organismo, así como al impulso al desarrollo científico y tecnológico.

Trayectoria

  • Ricardo Rivera Barquín
    tiene 48 años, es licenciado en sistemas formado en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro. Es hijo del conocido empresario pachuqueño Reinaldo Rivera y María del Carmen Barquín. Al concluir sus estudios profesionales regresó a Pachuca para fundar su empresa Compuse de Hidalgo, dedicada a la telefonía celular y equipo de cómputo; hace más de 20 años esa firma es distribuidora de Telcel
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLas ideas, la cultura y sus guerras
Artículo siguienteRecuperan plataformas cargadas de varilla
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo