Confisca PGR material apócrifo en Chapulhuacán

0
10

PAG29-Confisca PGR material apócrifo en Chapulhuacán-ESPECIALALAN JIMÉNEZ SOTO
Pachuca

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación estatal en Tamaulipas, con apoyo de elementos de la agencia de investigación criminal adscritos a la subsede de Huejutla, confiscaron 7 mil 550 productos piratas en Chapulhuacán.
En un nuevo operativo en tierra hidalguense, confiscaron 2 mil 300 discos en formato devedé, mil 475 discos compactos y 3 mil 775 portadillas. Estos productos se suman a los 103 mil 100 artículos apócrifo resguardados en la entidad en 2016.
De acuerdo con la PGR, este material reproducido ilegalmente para su venta al público y tipificado es violatorio a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Derivado de la información contenida en la carpeta de investigación que inició la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), los elementos de la AIC se trasladaron al mercado municipal Felipe Ángeles del municipio, donde localizaron y aseguraron el material, para posteriormente trasladarlo y ponerlo a disposición, para los fines legales a los que haya lugar.
Con los objetos recién confiscados, contabilizan a la fecha 110 mil 650 artículos asegurados que incluyen videogramas, MP3, memorias USB, portadillas y estuches, entre otros
Con anterioridad la PGR empleó operativos de este tipo en Tepeji, así como en Tula, Tlanchinol, Pachuca, Tizayuca y Mineral de Reforma.