Capacita SEPH sobre materiales de convivencia escolar

163
materiales

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con el Programa nacional de convivencia escolar (PNCE), llevó a cabo en días pasados la capacitación para el uso y aplicación de los materiales de convivencia escolar, dirigida a jefes de sector y supervisores escolares tanto de primaria general como de indígena.
El director general de educación básica de la SEPH Abundio Pérez Martínez señaló que la capacitación constante es fundamental para lograr en las escuelas una convivencia sana y pacífica, para que las niñas, niños y jóvenes se desenvuelvan en un entorno óptimo.
Indicó que con ese tipo de capacitaciones se proporciona a los docentes las herramientas necesarias para aplicarlas en sus respectivas escuelas y generar un ambiente en el que los alumnos se sientan complacidos de asistir diariamente a sus clases.
Comentó que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles.
Por su parte, la directora general de proyectos y programas de apoyo a la educación Julia Valera Piedras detalló que la SEPH trabaja a través del PNCE, el cual impulsa de manera prioritaria la intervención pedagógica y de carácter preventivo, orientada a la mejora de la convivencia escolar y de la escuela libre de violencia.
Los participantes abordaron temas como: autoestima, reconozco y me quiero como soy; reconozco y manejo mis emociones; convivo con los demás y los respeto; las reglas, acuerdos de convivencia; manejo y resolución de conflictos; y todas las familias son importantes.

Please wait...

Comentarios