Consigue Hidalgo el 1-2 en 10 mil metros planos

295
Hidalgo

En el cierre del regional de atletismo, Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo impusieron condiciones

Pachuca

Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo hicieron el 1-2 para Hidalgo en la última jornada de la eliminatoria regional de atletismo, que se disputó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), clasificatoria para Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

La pista del CEAR fue escenario de una de las pruebas más esperadas de la competencia: los 10 mil metros planos, en los que se presentaban tres hidalguenses en busca de su boleto a la siguiente ronda.

Cristopher Escamilla, actual campeón nacional de la prueba; Jonathan del Razo, seleccionado mexicano para el mundial de campo traviesa, y Misael Pérez conformaban el representativo estatal para la competencia, donde las expectativas eran altas.

Desde el principio de la carrera, el ritmo fue marcado por la tercia local, que no permitió que algún atleta de otra entidad tomara la delantera.

Del Razo se mantuvo al frente y ya sobre la última parte de la competencia. Escamilla apretó el paso y sostuvo un cerrado duelo con Del Razo y el representante del Estado de México por el puesto de honor y al final, el monarca vigente impuso condiciones para quedarse con el primer lugar, en tanto Jonathan entró en segundo.

Ambos atletas consiguieron su boleto directo al Sistema Nacional de Competencias (SNC), donde competirán en el Nacional Juvenil debido a su categoría.

Durante el fin de semana, los hidalguenses que tuvieron una buena participación en el regional fueron Mayra Mateo (segunda en 5 mil metros), Luis Antonio Reyes (primero en lanzamiento de disco y segundo en lanzamiento de bala), Miguel Ángel Pérez Labra (primer lugar en 100 metros con vallas), Francisco Javier Sánchez (segundo en 5 mil y mil 500 metros), Raúl Neri (primero en 400 planos), Itzel Sánchez (segunda en mil 500), Isabel Galán y Silvana Calva (1-2 en 2 mil metros).

El regional de atletismo tuvo duración de tres días y participaron más de 450 deportistas del Estado de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Detalles

  • La eliminatoria
    recibió a 454 deportistas en tres días de competencias, con sede en el Centro Estatal de Alto Rendimiento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteLogra Roger Federer quinto título en Indian Wells
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]