El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el presupuesto para la elección extraordinaria de Omitlán por la cantidad de un millón 877 mil pesos.
De acuerdo con la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, dichos recursos serán utilizados para la renta del inmueble donde está ubicado el consejo municipal, salario de consejeros, coordinadores y boletas.
En cuanto al material electoral, refirió que se volverán a utilizar mamparas, tintas, marcadores y urnas.

El material se va a reciclar, ya está a consideración del Instituto Nacional Electoral,

indicó.
En cuanto a prerrogativas a partidos políticos en el proceso electoral extraordinario, Vázquez Benítez dio a conocer que la cantidad total es de 537 mil 977 pesos, pero desconoció el monto para cada instituto.
Sin embargo adelantaron que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien reciba mayor recurso público como prerrogativa para la elección extraordinaria dentro de los 84 mil pesos determinados como tope de campaña.
En la sesión extraordinaria realizada ayer el consejo general también aprobó el registro de la coalición denominada Unidos por Omitlán, conformada por PRI y Nueva Alianza, además confirmaron que no habrá participación de ciudadanos como candidatos independientes para la elección extraordinaria.

Please wait...

Comentarios