ARCELIA MAYA / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

En la editorial del semanario Desde la Fe, titulada “Patología de género”, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los padres de familia a involucrarse en el nuevo modelo educativo que presentó el gobierno federal.
En el escrito, la Arquidiócesis pidió a los padres no permitir que autoridades educativas, locales o federales transformen las escuelas en academias del colonialismo ideológico de grupos que trabajan bajo consigna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La institución consideró que los papás deben prevenir que en las escuelas se filtren ideologías que destruyen el significado de la familia, el matrimonio y la sexualidad.
La Iglesia católica de la Ciudad de México llamó a los padres a intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos.
Expuso que las autoridades deben reconocer el derecho de los tutores de decidir sobre la educación de sus hijos por medio de creencias familiares.

“Es necesario advertir a los padres de familia que su derecho a intervenir en el proceso educativo no está sujeto a negociación alguna.
“Si es cierto que el nuevo modelo educativo quiere incidir en la capacidad crítica del alumno para discernir la realidad, entonces la autoridad debe estar abierta a reconocer todo aquello que atenta contra la persona en su dignidad y naturaleza”, publicó.

En la publicación católica se recordó que el 13 de marzo fue presentado el nuevo modelo educativo, como consecuencia de una de las reformas estructurales bandera de la presente administración federal.

“No es la primera vez que un presidente de la República se sube al carro de la revolución educativa, una de las más sonadas en todos los sexenios, no solo por la relevancia social, sino por su histórica carencia de resultados”.

Se explicó que desde 1970 hasta el 2000 se quiso ver a la educación como arma liberadora del individuo para alcanzar la justicia social a través de la modernización, descentralización y la canalización de recursos a escuelas y estudiantes en condiciones en desventaja.

“Enciclomedia, por ejemplo, fue considerado el gran programa de apertura a las nuevas tecnologías para alcanzar una educación de calidad, pero paulatinamente languideció, hasta llegar al borde de la extinción cuando fue incosteable.
“No faltaron los señalamientos de irregularidades en el ejercicio de recursos y deficiencias en los equipos. Enciclomedia fue, pues, un elefante blanco, un fracaso multimillonario del cual nadie se ha hecho responsable hasta el momento”, analizó.

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