Cumple Preparatoria uno más de medio siglo de vida institucional

225
PREPA1

Pachuca.-La Preparatoria uno, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió ayer 51 años de vida institucional, tiempo durante el cual logró colocarse entre las mejores del país, gracias a su infraestructura que le permite ofrecer una mejor enseñanza.
El plantel fue creado en 1966, solo cinco años después de que la UAEH adquirió su autonomía. Sin embargo, de acuerdo con su antecedente más remoto, se creó en 1869 gracias a un decreto del entonces gobernador Juan Crisóstomo Doria; fue nombrada Escuela Preparatoria.
Primero se asentó en el centro de Pachuca sobre la calle Allende, frente al Jardín de los Niños Héroes; posteriormente se trasladó a Abasolo 600, hoy centro cultural La Garza. Hasta 1962 el ciclo de estudios fue de cinco años, divididos en tres de secundaria y dos de bachillerato. En 1966 cambió a su actual sede, en la avenida Juárez, donde decenas de generaciones han estudiado el nivel medio superior.
Recientemente, la infraestructura de la preparatoria fue reconfigurada gracias a un proyecto planteado en cinco etapas, por lo que actualmente tiene un edificio académico de siete pisos, que alberga 45 aulas y laboratorios con los equipos más modernos; asimismo, los estudiantes pueden disfrutar de un módulo de 12 laboratorios de ciencias básicas con la tecnología más avanzada de México y Latinoamérica.
En el marco del 51 aniversario, estudiantes, profesores y autoridades, encabezados por el director Daniel Sánchez Cabrera, realizan distintas actividades académicas, deportivas y culturales.
La Preparatoria uno es un referente de la educación en el estado. Ahora apuesta por la formación científica del alumnado, con la intención de incentivar el gusto por las ciencias básicas, por lo que puede afirmarse que es sinónimo de avance en el camino hacia la innovación educativa.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios