Da la SEP al SNTE mil 730 mdp

103

SONIA DEL VALLE / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-En lo que va de este sexenio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido mil 730 millones de pesos por parte de la SEP, tras las negociaciones salariales de 2013 a 2016.
Derivado de las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia que obliga a los sindicatos a publicar los recursos públicos que recibe, el SNTE informó que recibió dinero para tres programas. El sindicato magisterial obtuvo 650 millones de pesos para las “Acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos” de la reforma educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Otros 580 millones, entre 2013 y 2016, fueron para las acciones de “Previsión social, fomento cultural y al ahorro, capacitación y actualización del magisterio”. Mientras que en 2016 recibió 500 millones de pesos para el “Fortalecimiento del programa nacional de apoyo a la reforma educativa”.
En el caso de las acciones de difusión de la reforma educativa para 2016, el SNTE contrató los servicios de la empresa Estudios Azteca para la elaboración de un espot de televisión. Así como los de Grupo Sustava y Televisa para publicar en la plataforma de Internet del sindicato los beneficios de la reforma educativa. Además, contrató servicios de producción y postproducción de un espot de TV en formato de cine y gastó en la realización de jornadas de información para los docentes.
En el caso de los recursos para el Fortalecimiento del programa de apoyo a la reforma educativa, el SNTE enumera las acciones que han realizado, entre otras, la entrega de computadoras laptops para los tutores virtuales de su plataforma de capacitación docente.
“El SNTE entregó un mil 200 computadoras de las 56 secciones sindicales del país en reconocimiento a la labor que llevan a cabo para fortalecer las competencias profesionales de los docentes”, indicó el magisterio.
En otro apartado, el SNTE hace la relación de facturas, por ejemplo, de los 500 millones de pesos que la SEP le entregó para el Fortalecimiento del programa nacional de apoyo a la reforma educativa, refiere que pagó 73.63 millones de pesos a la empresa Comercializadora Tigris, aunque no aclara en qué se gastaron los recursos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios