Descarta alcalde favoritismos en licitación de obra pública

160
CAMACHO

Pachuca.-Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, descartó favoritismos en la licitación de obra pública, luego que el excandidato del PRI en Metztitlán ganó procesos de adjudicación para ampliación de drenaje y construcción de techumbre de una escuela.
En la recta final del año pasado, cuatro licitaciones públicas que lanzó el alcalde para obra en el municipio por 4 millones 306 mil pesos las ganó el exabanderado tricolor en 2011, Alejandro Verde López.
Cuestionado al respecto, Camacho Baños declaró: “Al final del día es una licitación, no es un tema del PAN o del PRI, sino de quien cumpla todas las especificaciones que se requieren”.
Agregó que quien gana un proceso de ese tipo es porque tiene experiencia y cuenta con el capital contable necesario.
En dos procesos de licitación, por un total de 2 millones 844 mil pesos por la ampliación de drenaje en La Pila y drenaje pluvial en Carboneras, la alcaldía seleccionó a Verde López y descartó a los demás participantes.
Además, a través de invitaciones a más de tres personas, Verde López también ganó licitaciones para la construcción de techumbre de una primaria en Carboneras y habilitación de áreas exteriores en La Providencia, por un millón 462 mil pesos.

Licitaciones que ganó Alejandro Verde López

  • Ampliación
    de la red de drenaje sanitario en tramo de avenida principal y calle Las Cruces, tercera etapa, en la localidad La Pila: un millón 718 mil pesos
  • Ampliación
    de red de drenaje pluvial en avenida San Judas Tadeo segunda etapa, Carboneras: un millón 126 mil pesos
  • Construcción
    de techumbre, calle San Pedro, primaria Gonzalo Menindez, Carboneras: 846 mil 964 pesos
  • Habilitación
    de áreas exteriores CDC Providencia Siglo XXI:
    616 mil dos pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusca empresa israelí tratar basura de Pachuca
Artículo siguienteAvanza Manuel Sánchez a octavos en Pachuca Open
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]