Destinan recursos para escuelas metropolitanas

226
SHCP
La SHCP entregó un millón 481 mil 841 pesos para mejorar infraestructura educativa

Pachuca.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó un millón 481 mil 841 pesos para mejorar infraestructura educativa en Mineral de la Reforma, y poco más de un millón se repartió en la Zona Metropolitana de Pachuca.
En su plataforma digital publicó que entre las acciones más significativas está la remodelación de una de las aulas principales de la primaria general Cuauhtémoc, así como la compra de mobiliario.
Además, en la primaria general Itzamna construyeron una nueva aula, además se compraron cañones y otros dispositivos tecnológicos. En un plantel Conafe realizaron adecuaciones a baños y construyeron nuevos inmuebles.
En Pachuca las acciones estuvieron enfocadas a dos planteles: la primaria general Lázaro Cárdenas y el preescolar general 20 de Noviembre, las acciones fueron de infraestructura física y contaron con una bolsa de recursos de 569 mil 478 pesos.
Para San Agustín Tlaxiaca el total fue de 73 mil 600 pesos, recursos ejercidos en la primaria general José Vasconcelos, para esta etiqueta no hay disponibilidad de contenido en las obras efectuadas.
La Secretaría de Educación indicó que del rezago de 757 solicitudes de construcción, mantenimiento y equipamiento de escuelas de los ejercicios 2013 a 2016, dio respuesta a 87 por ciento.
La dependencia puntualizó que el resto, 13 por ciento, se incluirá en el programa de construcción 2017. Asimismo, dio a conocer que desarrolla un programa de revisión y actualización de metas, mediante el cual los planteles beneficiados por el programa Escuelas al cien pasaron de 691 a 711.
Desde pisos hasta servicio de baños, la federación ha destinado fondos para resarcir el daño en centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.

Dato

Del rezago de 757 solicitudes de construcción, mantenimiento y equipamiento de escuelas de los ejercicios 2013 a 2016, dio respuesta a 87 por ciento

Please wait...

Comentarios