Exregidores de Santiago de Anaya vuelven a interponer juicio ante sala Toluca

97
juicio
En contra del acuerdo general emitido por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

Pachuca.- Exregidores de Santiago de Anaya volvieron a interponer juicio ciudadano ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta vez en contra del acuerdo general emitido por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dentro del expediente TEEH-JDC-126/2016 y acumulados, en el cual, entre otras cuestiones, acuerda que no hay lugar al trámite al documento denominado por la parte actora como “recurso de apelación”, con el fin de controvertir el acuerdo del 24 de febrero del presente año, dictado por el magistrado instructor de los referidos expedientes.
Además, ordenaba girar oficio a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que investigara la posible comisión de hechos constitutivos de delito, en que incurrirían los promoventes, al no conducirse con verdad ante el referido órgano jurisdiccional local, dentro del juicio promovido con la finalidad de controvertir la omisión del pago de diversas prestaciones por parte del ayuntamiento de Santiago de Anaya con motivo de su desempeño de los cargos como integrantes del mismo durante el periodo 2012-2016.
El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, bajo número de expediente ST-JDC-33/2017, será atendido y resuelto por el magistrado electoral federal Alejandro Avante Juárez.
Ponciano Jiménez Vázquez, Francisco Pérez Aldana, Estela Gómez Hernández, Honorato Aldana Amador, José Juan Hernández, Martiniano Rodríguez Mayorga y Telesforo Patricio Rodríguez interpusieron juicio.

Dato

El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano será atendido y resuelto por el magistrado electoral federal Alejandro Avante Juárez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios