Con varias lagunas, solicitudes al Probea


Sin identificaciones ni estudios socioeconómicos, tampoco análisis alguno, y tan solo llenando una solicitud con datos básicos de identificación, bajo protesta de decir la verdad, se puede acceder o reafirmar inclusión al Programa beneficio alimentario (Probea).
El formato comenzó a entregarse a inicios de la semana pasada en los mismos lugares donde a su vez entregan las despensas consideradas dentro de dicho programa, y servirá también para justificar la permanencia de quienes estaban incluidos en el Probea.
A la solicitud le acompaña la copia de una convocatoria, a manera de justificar la realización de este padrón, anunciada por la titular estatal de Desarrollo Social Geraldina García Gordillo, a mediados del mes pasado
La funcionaria anunció el nuevo registro, asegurando que con ello tendrían un padrón confiable de beneficiarios del Probea.
Para la Secretaría estatal de Desarrollo Social, esa confiabilidad está basada en que los solicitantes entreguen el formato con datos básicos, como nombre, dirección, estado civil, ocupación y edad del beneficiario.
Completa el formato algunos datos complementarios, todo bajo protesta de decir la verdad y con ello es posible recibir las despensas, que de acuerdo con la convocatoria, entregarán tres en exhibiciones trimestrales.
El formato viene acompañado de una convocatoria, que en uno de sus puntos manifiesta que este registro es realizado de acuerdo con las reglas de operación, incluidas a su vez en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la edición del 23 de julio del 2013.
En el proceso de selección, establece que se consideran a las personas señaladas en los criterios, indicando que las solicitudes aceptadas “se darán a conocer en el mismo lugar donde presentaron sus solicitudes”, pero sin establecer fecha ni mayores requisitos para ello.
El documento está fechado el día 17 de septiembre del 2013, en Pachuca.
Es por lo menos la tercera ocasión que anuncian una revisión e incluso depuración al padrón del Probea. La primera ocurrió en noviembre de 2011, por el entonces titular de la Sedeso Víctor Velazco Orozco, actualmente diputado federal por Actopan.
La segunda ocasión fue a mediados del año pasado, cuando García Gordillo dio a conocer la revisión del padrón de beneficiarios al Probea, con apoyo de personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Y esta vez donde se apela a la “buena voluntad” del solicitante para ser inscrito o ratificado como beneficiario de despensas.

Comments are closed.