Inauguran Feria de Productos Locales

571
feria

Pachuca

Con el objetivo de promover el consumo de marcas locales fue inaugurada la primera Feria de Productos Locales, misma que integró a pequeños empresarios que participan en el proyecto Geoparque Comarca Minera.
Las actividades del evento que tienen como sede el centro cultural El Reloj y continuarán hoy.
Las y los productores participantes, originarios de los nueve municipios que integran dicho proyecto, ofrecen productos de 15 marcas hidalguenses como artesanía, gastronomía, cosméticos, nutrición y artículos para bebés.
El evento apuesta por promover y reforzar la filosofía de la Red de Geoparques de la UNESCO de impulsar el desarrollo local y la creación de empleos con servicios de calidad así como promover el consumo de marcas de productores participantes en ese proyecto.
Al inaugurar esa actividad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón indicó que dicha estrategia favorece a la activación de redes de colaboración que contribuyen a la obtención de la denominación del Geoparque Comarca Minera.
Los productos ofertados en la feria, dijo, combinan una historia, un oficio y una tradición de quien los elabora.
Expuso que cada una de las empresas participantes recibirá apoyo de la Sedeco para el mejoramiento de su etiqueta e imagen, así como establecimiento de canales de comercialización permanentes.
Cabe recordar que el proyecto en mención está cerca de lograr el registro como el primer geoparque reconocido por la UNESCO en México.
Geoparque Comarca Minera abarca nueve municipios hidalguenses de tal forma que los beneficios del proyecto alcanzan a más de medio millón de personas a través de la generación de empleos y derrama turística.
Participaron en el arranque de la feria Carlos Canet Miquel, secretario académico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México; Eduardo García Alonso, director del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y Ricardo Ludlow Reverter, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInaugurará alcaldía obras en últimas semanas
Artículo siguienteDanza y música, protagonistas del Foro Artístico FUL 2016
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo