Durante enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en Hidalgo 96 mangueras despachadoras de gasolina por diversas anomalías, entre las que destacan las metrológicas, electrónicas, falta o deficiencia en el servicio de calibración e incluso precio diferente al oficial y deficiencias en la bomba.

Lo anterior, derivado de los operativos de verificación realizados por personal de la dependencia en diferentes estaciones de servicio, cuyos resultados están disponibles en el portal electrónico de la Profeco.

El listado da cuenta de que entre el 11 y el 31 de enero del año en curso, la dependencia revisó 34 estaciones de servicio localizadas en Tula, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma y Huichapan.

En su reporte, la procuraduría refiere también que dos gasolineras se negaron a ser verificadas: Servicio Garman de Hidalgo con domicilio en bulevar Colosio 810 y Latitud Estrellas localizada en bulevar Santa Catarina.

Por su parte, la estación de servicio EMAJUFH, ubicada en Huichapan con domicilio en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan-Querétaro kilómetro 29.5, registró anomalías relativas a precio, es decir, el costo mostrado en el establecimiento era diferente al oficial.

En tanto, otros establecimientos del total de verificados registraron cero anomalías, fue el caso de Estación de Servicio Ariel, localizada en bulevar Everardo Márquez, Estación de Servicio Jaltepec en Tulancingo, Cecapiem en bulevar El Minero, y Servi Garza UAEH, con dirección en bulevar Pachuca-Tulancingo 443.

De acuerdo con la dependencia, la información difundida contiene los resultados obtenidos en las visitas de verificación practicadas a los proveedores, de conformidad con el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Según Profeco, durante enero, funcionarios de la dirección general de verificación de combustibles revisaron 710 estaciones de servicio, de las cuales, en 334 se encontraron irregularidades consistentes en no despachar litros completos.

La dependencia manifestó que mantienen un despliegue de verificación estratégica focalizada en gasolineras del país para detectar y sancionar irregularidades, y en su caso, imponer sanciones.

El objetivo es que las gasolineras vendan litros completos.

Operativos

  • Dos gasolineras
    se negaron a ser verificadas: Servicio Garman de Hidalgo con domicilio en bulevar Colosio 810 y Latitud Estrellas
    localizada en bulevar Santa Catarina. Profeco verificó 34 gasolineras en el primer mes del año
  • La estación
    de servicio EMAJUFH, ubicada Huichapan, registró anomalías relativas a precio, es decir, el costo mostrado
    en el establecimiento era diferente al oficial
  • Otros establecimientos
    del total de verificados registraron cero anomalías, fue el caso de Estación de Servicio Ariel en bulevar Everardo
    Márquez, Estación de Servicio Jaltepec en Tulancingo, Cecapiem en bulevar El Minero y Servi Garza UAEH

TABLA

Comentarios