Llega a Pachuca el Circuito Indio inspirado en el Vive Latino

532
CIRCUITO

Pachuca.- Con la presencia de Golden Ganga, el jueves se inauguró el primer Circuito Indio, que nace inspirado en el Vive Latino, con el apoyo de Ocesa y Cuauhtémoc Moctezuma, mismo que se realiza en 12 ciudades, estudiadas estratégicamente en el centro del país para después extenderse al norte y sur, con la finalidad de que el traslado de las bandas invitadas no fuera mayor a cinco horas y de esa manera rolar a las agrupaciones en cada uno de los foros de presentación.

Raúl Mendoza, coordinador del evento en Pachuca, explicó a este diario que el objetivo del circuito es apoyar a la música emergente en el estado, ya que últimamente las bandas solo hacían covers; de esa manera buscan que composiciones de letras propias crezcan.

“El primer proyecto contempla una duración de tres meses, con sede en el Bar Dunkelheit. Ahorita son dos ciclos completos con tres bandas por semana, durante dos meses, jueves, viernes y sábados, con bandas de música alternativa que apenas van empezando y otras consolidadas como Jumbo, Carla Morrison o Los Daniels.”

Algunas agrupaciones que se presentarán son ya reconocidas en la Ciudad de México, pero no en Hidalgo, por lo que al cambiar de foro dan a conocerse en distintos estados del centro del país.

“El proyecto está pensado para crecer aún más, pero el inicio siempre es difícil cuando se sueña en grande, pero a base de trabajo, al final del camino todo vale la pena”, mencionó Raúl Mendoza.

Con el Circuito Indio, Pachuca atraerá miradas en cuestión cultural, siempre apoyando a la música independiente y así voltear las miradas y seguir avanzando en proyectos de esa índole.

Los boletos para los siguientes conciertos están disponibles en Dunkelheit Bar, el auditorio Gota de Plata, Farmacias del Ahorro sucursal Matamoros y centro; y en la aplicación de Circuito Indio.

Dato

El evento se lleva a cabo los jueves, viernes y sábados con bandas de música alternativa y ya consolidadas, como Los Daniels, Carla Morrison, Los Románticos de Zacatecas, entre otras

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios