Más de 30 psicólogos y psicoanalistas de universidades de EU: Trump no es apto para gobernar

278
Trump, EU, Univerisdades

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo/LaOpinión).- La salud mental del presidente Donald Trump es tema de discusiones mucho más serias cada vez. Ahora, renombrados psiquiatras y psicólogos escribieron una carta al New York Times para alertar sobre la “incapacidad para servir como presidente de forma segura”.

Los expertos explican que existe una regla, establecida en la Asociación Americana de Psiquiatría en 1973, para evitar hacer evaluaciones psicológicas a personajes públicos, sin embargo consideran que dada la importancia del presidente Trump, no pueden quedarse callados.

“Tenemos demasiado en juego como para estar en silencio por más tiempo”, escribieron.

Indican que el mandatario tiene incapacidad para empatizar con las ideas de otras personas.

“Sus discursos y acciones indican que no es capaz de tolerar diferentes puntos de vista, lo que lleva a tener reacciones de rabia”, expresaron.
Destacan que personas con ese perfil tienden a distorsionar la realidad para adaptarla a su estado psicológico, así como atacar a aquellos que ponen en evidencia sus acciones, como a periodistas y científicos.

Es la primera vez que connotados expertos en salud mental alertan sobre el presidente de los Estados Unidos.

La misiva fue compartida por Lanza Dodes, especialista retirado de la Universidad de Boston y de la Escuela de Medicina de Harvard, autor de varios libros.

Además entre los firmantes se encuentran expertos de las universidades de Columbia, Washington, Pennsylvania, entre otros.

 

Please wait...

Comentarios