Pachuca

El procurador de Justicia del estado Ramiro Lara Salinas confirmó que existe una orden de aprehensión contra otro exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aclaró que existe una orden, misma que ya es ejecutada por la dependencia.
“Nosotros efectivamente tenemos liberada una orden de aprehensión, lo manifiesto, nuestra obligación es buscar a esta persona y presentarla frente a los tribunales”, declaró.
Lara Salinas explicó que la dependencia lleva a cabo todas las actividades necesarias para realizar la orden.
“Dentro de los protocolos que tenemos para poder ejecutar una orden de aprehensión siempre cumplimos con todas las disposiciones y hacemos lo posible para dar cumplimiento”, expresó el procurador, quien dijo que la dependencia tiene estadísticas récord en órdenes de aprehensión.
El procurador explicó que, en relación a este asunto, ya es competencia del Poder Judicial y la PGJEH se mantiene atenta al desarrollo del proceso penal para vigilar que todo se lleve a cabo conforme a las disposiciones legales.

Exdirector general
de recursos financieros

El 17 de enero la PGJEH aprehendió al exdirector general de recursos financieros de la SEPH, quien es señalado por presuntamente cometer el delito de peculado.
En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada el 18 de noviembre de 2016 por la dirección jurídica de la SEPH, presuntamente el exfuncionario aprovechó que se desempeñaba en un cargo público para apropiarse de dinero del gobierno del estado, concretamente de la SEPH y del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).
Según el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, el exdirector financiero de la SEPH fue vinculado a proceso el 23 de enero.
También el 23 de enero Sayonara Vargas, titular de la SEPH, informó que desde octubre ingresaron a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y a la PGJEH dos documentos probatorios por un desvío de 41 millones de pesos, por lo que esperan los resultados de la investigación y las responsabilidades correspondientes.

Comentarios